Seúl, 15 de marzo (Yonhap) -- El fabricante surcoreano de teléfonos móviles, LG Electronics Inc., ocupó el 3er. puesto en el mercado norteamericano de teléfonos inteligentes en 2012, gracias a las fuertes ventas de sus nuevas marcas de gama alta, mostraron este viernes los datos.

En términos de ventas, LG representó el 7,1 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes el año pasado, precedido por sus mayores rivales Apple Inc., con el 37,6 por ciento, y Samsung Electronics, con el 26,6 por ciento, según los datos del investigador de mercado Strategy Analytics.
El año pasado, LG superó en el mercado al fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes, HTC Corp., y al fabricante canadiense de teléfonos inteligentes, BlackBerry.
Es la primera vez que LG se ha convertido en el tercer vendedor de teléfonos inteligentes en el mercado norteamericano desde su penetración en el segmento de teléfonos de gama alta.
El ranking de LG en el mercado norteamericano se elevó al quinto lugar en 2011 con respecto al séptimo en 2009 y al sexto en 2010.
LG dijo que el rendimiento estelar del año pasado se atribuye al lanzamiento de sus modelos de teléfonos inteligentes de gama alta, incluido el teléfono Connect 4G para el servicio VoLTE, que ofrece llamadas de voz a través de la red de evolución a largo plazo (LTE, según sus siglas en inglés) de cuarta generación.
Además, las críticas favorables de las patentes LTE de LG contribuyeron a un aumento en las ventas de sus teléfonos inteligentes, dijo LG.
El banco de inversión de EE.UU. Jefferies & Co. y la firma de investigación de tecnología y propiedad intelectual TechIPm LLC. calificaron, en 2011 y 2012, respectivamente, a LG Electronics como el mayor poseedor del mundo de patentes de tecnología relacionadas con la red LTE de cuarta generación.

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