Seúl, 4 de marzo (Yonhap) -- Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, televisores de pantalla plana y chips de memoria, se clasificó en 2012 como la tercera compañía de la tecnología de la información (TI) más grande del mundo en términos de la capitalización de mercado, mostró este lunes un informe.

El gigante de la tecnología vio elevarse su ranking dos puestos en comparación con el quinto lugar en 2011 y cinco puestos con respecto al octavo lugar en 2010, según el informe de la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de la TI (NIPA, según sus siglas en inglés). La agencia estatal recopiló los datos utilizando el servicio de Conocimiento de Reuters.
Los datos mostraron que Apple Inc. encabezó la lista por tercer año consecutivo, mientras que Google Inc. se colocó en el segundo lugar.
Microsoft Corp. e IBM Corp. vieron caer sus rankings dos puestos en comparación con el año anterior, hasta el cuarto y quinto lugar, mientras que las compañías, tales como, Oracle Corp., Qualcomm Inc. y Cisco Systems Inc. entraron en la lista de las diez primeras.
La NIPA dijo que los datos subrayaron un surgimiento de las compañías que están liderando la tendencia de la telefonía móvil e inteligente, y un descenso en las firmas tradicionales de TI que impulsaron la era de los ordenadores y de la banda ancha.
La agencia pronosticó a los servicios de datos grandes, la computación en la nube y sociales como algunos factores principales que determinarán la capitalización bursátil de las firmas de tecnología.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...