Seúl, 4 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur se convirtió en el octavo país comercial más grande del mundo el año pasado, subiendo un nivel con respecto al año anterior y superando a Italia por primera vez, dijo este lunes el Gobierno.

Las importaciones y exportaciones de Corea del Sur ascendieron a unos 1,07 billones de dólares en 2012, un descenso del 1,1 por ciento con respecto al año anterior, dijo el Ministerio de Economía del Conocimiento, citando un informe provisional de la Organización Mundial del Comercio.
Por otro lado, el volumen comercial de Italia se contrajo a un ritmo más rápido, del 8,7 por ciento interanual, hasta llegar a unos 987.000 millones de dólares en 2012, convirtiéndose en el noveno país comercial más grande del mundo.
Estados Unidos siguió siendo el mayor país comercial y su volumen de comercio creció un 3,6 por ciento interanual hasta un poco más de 3,88 billones de dólares.
China se ubicó en el segundo lugar y sus importaciones y exportaciones aumentaron un 6,2 por ciento en términos interanuales para alcanzar los 3,86 billones de dólares. Fue seguida por Alemania, Japón, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido.
"Estados Unidos se mantuvo en el puesto de la mayor nación comercial del mundo, basándose en sus masivas importaciones, pero se espera que China, como la fábrica del mundo, supere pronto al país norteamericano para ser el país comercial más grande del mundo", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
Para mantener el crecimiento del propio volumen comercial de Corea del Sur, el ministerio dijo que el país necesita aumentar las exportaciones, sobre todo por parte de sus pequeñas y medianas empresas, teniendo en cuenta que el número de los principales exportadores del mundo en Corea del Sur fue de sólo 61 en 2011, mientras que los de China y Alemania fueron de 1.431 y 777, respectivamente.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...