Barcelona, 24 de febrero (Yonhap) -- Samsung Electronics Co., el fabricante de teléfonos inteligentes líder del mundo, tiene como meta duplicar este año las ventas de computadoras tablet con su nuevo Galaxy Note 8.0, dijo el domingo el jefe de negocios móviles de la compañía.

"Se espera que el mercado de computadoras tablet crezca un 50 por ciento en comparación con el año pasado. Samsung tiene como meta duplicar sus ventas y centrarse en el mercado de ordenadores tablet", dijo Shin Jong-kyun, jefe de la división de Comunicaciones Móviles y TI de Samsung, en una conferencia de prensa durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona.

Los comentarios se produjeron en un momento en el que Samsung acelera sus esfuerzos para aumentar su presencia en el mercado mundial de computadoras tablet que está dominado principalmente por los iPad de Apple Inc.

Dado que las ventas de ordenadores tablet de Samsung llegaron a 17,7 millones de unidades en 2012, según una estimación del investigador de mercado IDC Corp., es probable que la meta de ventas de la compañía para este año supere los 30 millones de unidades.

Sin embargo, Shin no especificó cuándo espera que la compañía sea un líder en el mercado de las computadoras tablet.

Mientras tanto, el jefe de negocios móviles de Samsung planea centrarse en el segmento del comercio electrónico entre empresas (B2B), ya que un creciente número de compañías están adoptando los dispositivos inteligentes.

Shin también confirmó que Samsung está listo para presentar el Galaxy 4S en un evento en Nueva York el 14 de marzo.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...