Seúl, 25 de febrero (Yonhap) -- Se espera que el valor de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes superará este año al de computadoras por primera vez en la historia, en medio de la creciente demanda de dispositivos móviles, mostraron este lunes los datos.

Se prevé que el valor de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcance 239,6 mil millones de dólares este año, superando el valor de envíos de computadoras estimado en 218,6 mil millones de dólares, según los datos del investigador de mercado Gartner Inc. y las fuentes de la industria financiera.

Si las cifras estimadas van por el buen camino, será la primera vez que las exportaciones de teléfonos inteligentes superen a las de ordenadores en términos de valor. Los envíos de teléfonos inteligentes ya superaron a los de computadoras en términos de cantidad en 2011.

El pronóstico se produce como consecuencia de la continua demanda de teléfonos inteligentes frente a la menor demanda de ordenadores.

Se espera que la cantidad de envíos de teléfonos inteligentes aumente un 17,2 por ciento interanual, mientras que se prevé que la cantidad de computadoras se contraiga un 3,9 por ciento.

Mientras tanto, los analistas dijeron que Samsung Electronics Co. puede ver que este año sus ingresos anuales superen a los de su rival Apple Inc., gracias a las ventas de teléfonos inteligentes.

"Los ingresos de teléfonos inteligentes de Samsung pueden llegar a 98.000 millones de dólares, superando los 92.000 millones de dólares de Apple. También es probable que la compañía reduzca su brecha de beneficios de explotación con Apple, con una ganancia de 25.000 millones de dólares, en comparación con los 27.000 millones de dólares de Apple", dijo Roh Geun-chang, analista de HMC Investment Securities Co.

En 2012, los ingresos por teléfonos inteligentes de Samsung alcanzaron los 66.000 millones de dólares, quedando por detrás de los 86.000 millones de dólares de Apple. El beneficio de explotación de la compañía surcoreana fue de 16,8 mil millones de dólares, aproximadamente la mitad de los 29,8 mil millones de dólares de Apple.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...