Seúl, 25 de febrero (Yonhap) -- Los fabricantes de automóviles de Corea del Sur planean presentar, el próximo mes, nuevos automóviles y modelos renovados en un salón del automóvil en Suiza, con el fin de reforzar su presencia en Europa, dijo este lunes una compañía de la industria.

Hyundai Motor Co., que es el fabricante de automóviles líder de Corea del Sur, dará a conocer el modelo renovado de su vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Tucson ix35, en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se inaugurará el 5 de marzo y durará hasta el 17 del mismo mes.

Hyundai también dijo que presentará un SUV de siete plazas, bajo el nombre de Proyecto NC.

La filial más pequeña de Hyundai, Kia Motors Corp., planea estrenar los Cee'd GT, de tres y cinco puertas, los cuales fueron supervisados por el presidente y jefe de diseño de Kia, Peter Schreyer.

Schreyer, quien se unió a Kia Motors en 2006, se encarga actualmente de la estrategia de diseño a largo plazo de Hyundai Motor y Kia Motors.

Hyundai planea vender este año 415.000 unidades en Europa, un descenso del 6,5 por ciento con respecto al año anterior, mientras que Kia planea vender en Europa 335.000 unidades, un aumento interanual del 1 por ciento.

Hyundai y Kia, que forman el Grupo Automotriz Hyundai, el quinto grupo automotriz del mundo, hicieron las proyecciones de ventas en medio de una recesión en Europa. Sin embargo, los dos fabricantes de automóviles tratan de mantener su cuota de mercado combinada del 6,1 por ciento en Europa, una cuota récord establecida el año pasado, de acuerdo con Hyundai.

Ssangyong Motor, la unidad surcoreana del fabricante indio de SUV, Mahindra y Mahindra Ltd., dijo que presentará, por primera vez, su prototipo de vehículo-1 de interfaz inteligente en el próximo salón del automóvil.

El prototipo de SUV de gama alta se basa en la interfaz inteligente y su diseño será una parte clave del desarrollo de nuevos automóviles de Ssangyong, de acuerdo con la empresa.

Mahindra y Mahindra Ltd., de la India, ha anunciado, recientemente, planes para invertir 80.000 millones de wones (73 millones de dólares) en Ssangyong Motor Co., al participar en la oferta de derechos en un esfuerzo para desarrollar nuevos modelos, según Ssangyong.

Ssangyong Motor, el fabricante de automóviles más pequeño de Corea del Sur, también dijo que presentará, en el salón de Ginebra, el Korando Turismo, un vehículo multiocio propulsado por diésel.

El fabricante dio a conocer, a principios de este mes, el vehículo de 11 plazas en Corea del Sur y dijo que planea vender, este año, 10.000 unidades en la nación y otras tantas en el extranjero.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...