Seúl, 18 de febrero (Yonhap) -- Corea del Sur mantuvo, el año pasado, su posición como el quinto productor de automóviles más grande del mundo, por octavo año consecutivo, después de China, Estados Unidos, Japón y Alemania, dijo este lunes un grupo de la industria local.

El fabricante líder del país, Hyundai Motor Co., y otros cuatro fabricantes produjeron un total de 4.558.000 unidades en 2012, en comparación con los 4.657.000 millones de vehículos producidos en 2011, según informó la Asociación de Fabricantes Surcoreanos de Automóviles (KAMA, según sus siglas en inglés).
La producción de Corea del Sur representó el 5,4 por ciento de un total de 84.702.000 unidades producidas en 10 países del mundo, dijo la KAMA.
La producción de los fabricantes chinos y de los extranjeros en China aumentó un 4,6 por ciento interanual para llegar a 19,27 millones de unidades, lo que demuestra que la producción de automóviles en el mercado nº 1 del mundo se está incrementando, dijo la asociación.
China, en donde se encuentran las plantas de los principales fabricantes automotrices extranjeros, como Hyundai, Toyota Motor Co., BMW y General Motors Co., ha estado manteniendo el liderazgo desde 2009, cuando desbancó a Japón para ser el mayor productor del mundo.
La segunda posición fue asignada a Estados Unidos con 10,33 millones de unidades, seguido por Japón con 9,94 millones y Alemania con 5,65 millones.
La India se ubicó en el puesto nº 6 en términos de producción de autos, con 4,14 millones de unidades, seguida por Brasil con 3,34 millones de unidades, según dijo la KAMA.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...