Seúl, 15 de febrero (Yonhap) -- Samsung Electronics Co. anunció, este viernes, que ha introducido en la India una nueva línea de teléfonos "inteligentes" de funciones tradicionales, es decir, teléfonos no considerados como inteligentes pero que tienen funciones muy por encima de los móviles normales, una medida orientada a reforzar su influencia en los mercados emergentes.

En un evento de lanzamiento, previsto para el jueves (hora de la India) en Nueva Delhi, la compañía reveló la "serie REX", que consta de cuatro modelos, dijo Samsung en un comunicado de prensa.
Los cuatro aparatos de la gama tienen pantallas de 2,8 a 3,5 pulgadas, con cámaras que oscilan entre los 1,3-3,2 megapíxeles, según Samsung.
Aunque los teléfonos de pantallas táctiles no operan en la plataforma de Android, los usuarios pueden descargar aplicaciones de la función preinstalada "Samsung Apps" y conectar con los servicios de medios sociales.
Samsung dijo que planea lanzar primero la serie en la India, y luego ampliarla a Rusia, África y América del Sur, sin dar detalles sobre el programa.
La serie REX se debe a que los fabricantes mundiales están cambiando su enfoque hacia el sector de gama baja, en medio de la creciente competencia del mercado. El fabricante nº 3 de teléfonos móviles, Nokia Oyj, ha introducido la línea Asha, mientras que el fabricante surcoreano de teléfonos móviles, LG Electronics Inc., ha lanzado la serie L para el mercado de tercera generación.
Se espera que el mercado mundial para los teléfonos de funciones tradicionales y los teléfonos inteligentes de bajo precio llegue este año a 653 millones de unidades, pronosticó el investigador de mercado IHS.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...