SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) - El sector aeronáutico, así como la industria agroalimentaria y el turismo son tres de los campos que más interés suscitan en las relaciones económicas entre Andalucía, y en concreto, Sevilla, con Corea.

Según ha señalado este miércoles el presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Javier Cremades, quien ha asistido a la firma del convenio entre la Cámara de Comercio de Sevilla y la Cámara de Comercio España-Corea que busca propiciar la internacionalización de las empresas.

Antes de proceder a la firma del mismo, Cremades ha destacado la importancia de buscar el éxito mediante la colaboración, por un lado, de una Cámara de Comercio "histórica" como es la de Sevilla, y, por otro, la Cámara España-Corea, de "apenas unas semanas".

A través de este convenio, ambas entidades organizarán acciones de promoción de comercio exterior, misiones comerciales, encuentros empresariales y visitas a ferias con el objetivo de fomentar los intercambios comerciales y la prestación de servicios entre empresas de ambas demarcaciones, así como el turismo y la cooperación empresarial.

De igual manera, identificarán empresas coreanas con intereses en el sector agroalimentario sevillano, incrementando las exportaciones a Corea, así como empresas Sevillanas con intereses en los sectores de las nuevas tecnologías, automoción e industria.

El presidente honorífico de la Cámara de Comercio España-Corea, Josep Piqué, ha apuntado que Corea es "uno de los países más importantes del mundo en el siglo XXI", con tasas de crecimiento "muy importantes" y con multinacionales "con grandes perspectivas de futuro".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "España no ha llegado tarde a Corea", con más de 4.000 empresas que ya exportan allí, aunque ha reconocido que sí lo ha hecho para otros países emergentes. En este sentido, ha llamado a aprovecha esta situación y potenciar las actividades de la Cámara de la mano de la de Sevilla, "muy activa en procesos de internacionalización".

Por su parte, el embajador de Corea en España, Oh Dae-sung, ha señalado que es el momento de "encontrar a Asia". "Colón llegó a América cuando buscaba Asía y ahora ha llegado el momento de llegar a Asia".

Además, ha insistido en que Corea ha cambiado "mucho". Se trata del país "más abierto" de Asia, que presenta seguridad jurídica para las empresas y "el más democrático" del continente, donde ya invierten unas 14.000 empresas extranjeras.

"España es estratégicamente muy importante para Corea", ha subrayado, tras señalar que ambos países son complementarios en sus relaciones económicas.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha llamado la atención sobre la conveniencia de este convenio, aunque ha resalto que "lo importante es realizarlo".

Para cerrar el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apuntado que los puestos de trabajo y la generación de riqueza no llegan por decreto-ley, sino que "hay que crear las oportunidades" que luego se plasmarán en propuestas como este convenio.

Además, ha señalado que España y Corea están unidas por "más de lo que se puede pensar" y ha animado a encontrar oportunidades de negocio, así como estrechar lazos entre ambos países y culturas.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...