Calendario de eventos

Jeong Kwan
Desde Martes 24 Agosto 2021
Hasta Jueves 26 Agosto 2021
Accesos : 768

Fecha: mar, 24 ago 0:00–jue, 26 ago 0:00

Lugar: Centro Cultural Coreano en España Paseo de la Castellana, 15, Madrid.

Dentro del festival Veranos de la Villa 2021, el Centro Cultural Coreano en España acoge del 24 al 26 de agosto tres conferencias de la monja y chef Jeong Kwan, quien da a conocer la filosofía y los valores de la gastronomía budista o culinaria monástica budista de Corea.

El evento cuenta con la colaboración de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y está abierto tanto a amantes de la gastronomía asiática como a restauradores de toda España.

Jeong Kwan es una monja budista y chef nacida en 1957 en Yeongju (Corea del Sur) que desde los 17 años reside en el templo Baegyangsa de Corea del Sur, donde cocina haciendo uso de las propiedades de todo tipo de frutos, raíces, tallos y flores y de técnicas ancestrales entre las que destaca la fermentación. Además, todas sus viandas son veganas, llevando Kwan casi 50 años sin probar la carne, el pescado, los huevos o la leche.

Kwan se ha convertido en una estrella de la cocina internacional, atrayendo a decenas de chefs que viajan hasta allí para comprobar sus métodos y recetas, así como periodistas gastronómicos que desean probar sus platos. Sin embargo, ella no posee ni restaurantes ni tiene formación culinaria académica. Su fama la ha llevado a aparecer en 2017 en la serie Chef's Table de Netflix.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...