Calendario de eventos

THE HISTORY OF KOREAN WESTERN THEATRE
Desde Jueves 12 Agosto 2021
Hasta Viernes 13 Agosto 2021
Accesos : 882

FECHA: 12 y 13 de agosto 20:00h

DURACIÓN APROXIMADA: 60 minutos

LUGAR: Centro Cultural Conde Duque – Teatro

Jaha Koo (1984) es un creador escénico y compositor surcoreano. Su práctica oscila entre la performance y el multimedia. En todas sus piezas incluye sus propios vídeos, textos, instalaciones y música. Sus performances relacionan de forma concreta la historia, la política y su propia biografía. Desde 2014 trabaja en la trilogía Hamartia sobre la historia política de Corea del Sur y cómo esos eventos están afectando hoy las vidas de las personas.

Ahora en Veranos de la Villa presenta la pieza final de esta trilogía –tras Lolling & Rolling y Cuckoo–, en la que Koo se plantea por qué el teatro coreano está en gran medida supeditado al canon occidental y, al mismo tiempo, reflexiona sobre la tradición, la autocensura y la autenticidad. The History of Korean Western Theatre es teatro documental sobre el futuro en el que Koo, en el escenario, entrelaza historias personales con hechos históricos, políticos y sociológicos. A menudo, temas que suponen un choque de la cultura oriental y occidental: desde adaptar tu fisionomía para triunfar en Occidente, hasta el gran costo personal de la interferencia occidental a nivel macroeconómico.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...