Calendario de eventos

Intercambio de Miradas Artísticas España-Corea
Desde Miércoles 09 Junio 2021
Hasta Viernes 30 Julio 2021
Accesos : 399

Fecha: del 9 junio al 30 julio 2021

Lugar: Galería Han-ul (planta baja) del Centro Cultural Coreano y Online

El Centro Cultural Coreano en España conmemorando su décimo aniversario desde su apertura inaugura la exposición: Intercambio de Miradas Artísticas España-Corea, una exposición colectiva con galerías de ambos países, la cual explora distintos géneros que incluyen la pintura figurativa y abstracta, escultura y videoarte desde la perspectiva de artistas coreanos y españoles.

La muestra se trata de 21 obras de artistas de la Asociación de Galerías de Corea, y de la Galería Ansorena, Galería Pigment y Galería STOA de España.

Una propuesta única y exclusiva que acontecerá en Madrid para los amantes del arte.

La exhibición estará abierta de manera gratuita con horario de lunes a viernes de 10h a 19h en la Galería Han-ul del Centro, y también se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la misma que estará disponible en la web del Centro desde el martes 15 de junio.

Las obras expuestas presentan una gran variedad de nuevas ideas artísticas e inéditas y materiales. Desde la pintura que reinterpreta la perspectiva tradicional del Oriente, sansu, hasta un concepto original denominado imaquark o menor unidad de imagen creado por el artista Doojin Ahn. Asimismo, se muestran diversas creaciones con materiales menos conocidos en el país mediterráneo como el hanji, papel tradicional coreano, o la misma barra de tinta oriental. A través de la mirada del propio creador que observa hacia el exterior, hacia los objetos con los que se relaciona, o hacia su interior, cuando el espectador y la obra se encuentren, puede nacer una nueva forma de mirar el mundo.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...