Calendario de eventos

La Cámara de Comercio organiza una Jornada de Networking con Asia: China, India y Corea del Sur
Lunes 16 Octubre 2017, 09:30
Hasta Martes 24 Octubre 2017
Accesos : 3455
  • Con el fin de facilitar a empresas  información sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China, India y Corea del Sur.

 

WP 20140605 002

La Cámara de Comercio de Toledo, organiza para el próximo mes de octubre una  Jornada de Networking con Asia: China, India y Corea del Sur,  enmarcada dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP).

Se trata de una acción enmarcada en el Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Europea de Empresas, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla- La Mancha (IPEX) y la Federación Empresarial Toledana y financiada por el Fondo Feder, tiene por objetivo sensibilizar y fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas y, en especial, facilitarles información sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con China, India y Corea del Sur.

China el gran gigante económico ofrece a las empresas un potencial inmenso de posibilidades de negocio. Entre los productos más demandados hay que señalar los agroalimentarios y bebidas (vinos y bebidas alcohólicas) la alta cosmética, hostelería, la moda y complementos, oportunidades para la industria del tratamiento de agua, servicios de innovación y tecnología y otros servicios.


La India vuelve a crecer a un ritmo superior al 7%, tasa que espera mantener más allá de 2020 impulsada por el gasto público y el dinamismo de un mercado interno formado por 1.300 millones de personas. El sector de la tecnología sigue siendo un sector clave de oportunidad para las empresas españolas; el 75% de la demanda interna de dispositivos electrónicos en la India se cubrirá en 2020 con la compra de productos extranjeros. Asimismo, existen grandes oportunidades en infraestructuras, energías renovables, telecomunicaciones, defensa, biotecnología, automoción y turismo.


Corea del Sur tiene  49 millones de habitantes, de los cuales la mitad, más de 20 millones, viven en la ciudad de Seúl. Se trata de una población mayor con alto poder adquisitivo y consumidores muy exigentes. La población cada vez tiene mejores condiciones de vida y mayor poder adquisitivo que hace que la demanda de productos de consumo aumente de manera sustancial. Los sectores en los que detectamos mayores oportunidades de negocio son agroalimentario, metal y sus manufacturas y el textil/moda (segmento lujo). No obstante también se pueden dar oportunidades  de negocio en otros sectores, como energías renovables, medio ambiente, turismo, auto componentes y equipamiento médico, entre otros. 

La jornada se celebrará en el Vivero de Empresas de la Cámara de Toledo, los destinatarios son emprendedores, autónomos Pymes de Castilla- La Mancha, interesados en la internacionalización de su negocio en estos mercados. Pueden inscribirse en la web cameral, www.camaratoledo.com

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...