Calendario de eventos

“Concierto de Primavera” con motivo de la conmemoración del Centenario del Movimiento Primero de Marzo y el establecimiento del Gobierno provisional de la República de Corea
Miércoles 27 Marzo 2019, 19:30
Accesos : 1258

 

conciertoprimavera2019

Para celebrar los 100 años del Movimiento Primero de Marzo que tuvo lugar el 1 de marzo de 1919 con la Declaración de Independencia de Corea ante el Imperio japonés, la Embajada de la República de Corea en España ofrecerá el `Concierto de Primavera´ que tendrá lugar el miércoles, 27 de marzo a las 19:30h en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, interpretado por los surcoreanos Min Ji Kim (violonchelo), Hayang Park (viola) y Seungju Mun (clarinete), estudiantes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el profesor español de la misma Escuela, Enrique Lapaz.

Interpretarán las obras de Pietro Antonio Locatelli y Sergei Prokofiev y también las obras más típicas de Corea como Arirang.

Mediante el `Concierto de Primavera´ deseamos compartir y conmemorar con el mundo el espíritu integrador tanto en el Movimiento como en el gobierno provisional, que defendía los principios humanos universales de la no violencia y la paz.

   

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Las entradas se podrán recoger dos horas antes del comienzo del concierto en la Recepción de la Escuela.   

ARTISTAS

 

Min Ji Kim  Nació en 1995 en Incheon, Corea del Sur y comenzó a tocar el violonchelo a la edad de seis años. Estudió en el Instituto de Artes de Seúl y después en la Universidad Nacional de Artes de Corea con Myung-Wha Chung. En 2014, Min Ji Kim continuó sus estudios en la Hochschule für Musik en Basilea con Monighetti y Sol Gabetta. La chelista ha ganado premios en muchas competiciones internacionales, además del Concurso de Interpretación Musical de Lausana en 2017. En 2018 quedó segunda en la Competición de Música para Instrumentos de Cuerda de Rahn y en el Concurso Internacional de Violonchelo Paulo en Helsinki. La violonchelista, además, ha ganado el Premio Frans-Helmerson de la Academia Kronberg, así como el Premio de Estudio del Porcentaje de Cultura de Migros. Min Ji Kim es becaria Rahn Kulturfonds desde 2018. Kim ha actuado con muchas orquestas, entre ellas la Filarmónica de Incheon, la Filarmónica de Suwon de Corea del Sur, y la Orquesta Filarmónica de Tokio. Como solista y música de cámara, Min Ji Kim ha dado conciertos en Europa y Asia.

Hayang Park Nació en Seúl, Corea del Sur. Con tan solo 12 años, ganó el Concurso Internacional de Música y Arte Dramático Leopold Bellan. En la decimoquinta edición del Concurso de Música de Tokio en 2017 obtuvo el tercer premio en la sección de cuerda e interpretó “Der Schwanendreher” de Hindemith con la Orquesta Filarmónica de Tokio. Igualmente, ha participado en numerosos eventos musicales como: Kronberg Chamber Music Connects the World 2016 donde actuó junto a Steven Isserlis, Christian Tetzlaff y Antje Weithaas; Kronberg Academy Festival en los años 2015 y 2017; y Four Seasons Chamber Music Festival 2016 junto al pianista Robert Mcdonald y la violinista Ani Kavafian. Además, ganó la Audición del Concierto de la Yewon Arts School donde actuó como solista con la Orquesta Yewon en el Centro de las Artes de Seúl en 2013; y a su vez ganó la Audición del Concierto de Kumho Prodigy y tuvo un recital con la Fundación de Cultura Kumho Asiana en 2013. En 2014 se graduó en la Escuela Yewon y en 2019 completó sus estudios superiores la Universidad Yonsei, donde estudió con el profesor Sang-jin Kim. Actualmente se encuentra estudiando con Nobuko Imai en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Seungju Mun  Nació en Corea del Sur en 1991. Desde 2010 hasta 2015, estudió con Kwangho Oh en la Universidad Nacional de Artes de Corea, donde obtuvo su licenciatura en clarinete. Más tarde, continuó sus estudios con Joachim Klemm en la Hochschule für Musik Dresden, donde consiguió su máster en 2016. Ha sido galardonado con varios premios en competiciones nacionales, como el tercer premio en el Concurso de la Asociación de Música de Corea en Seúl (Seúl, 2006); primer premio en el Festival Eumyoun (2007); segundo premio en el Concurso de Música de Chunchu (2008); y primer premio en el Concurso de Música de Sung-jung ( 2008). Miembro de la Orquesta Juvenil Metropolitana de Seúl de 2010 A 2012, y de 2012 a 2014 de la Orquesta de la Policía Nacional de Corea. Desde el año académico 2017-2018, estudia en la Cátedra de Clarinete en la Escuela de Música Reina Sofía con el profesor Michel Arrignon. La Fundación Albéniz le ha otorgado una beca. Como alumno, ha sido miembro del Harmonie Ensemble. Actualmente es miembro del Cosan Quintet y de la of the Fundación Mutua Madrileña.

Enrique Lapaz,  nacido en Valencia en 1988, ha ganado numerosos premios y  realizado conciertos en las salas más importantes de España y Rusia, así como actuado en Francia, Alemania, Suiza, y Noruega. Destaca su participación en diferentes ciclos y festivales del panorama nacional e internacional. Asimismo, es miembro del ‘Trio Syrah’, con el cual sacó al mercado en 2011 con su primer CD.  Lapaz obtuvo el Grado Superior en la Escuela Superior de Música de Cataluña, y posteriormente realizó estudios de postgrado en San Petersburgo. Recientemente ha finalizado sus estudios de máster en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde actualmente es profesor repertorista en dicha institución.

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...