Calendario de eventos

“Entre K-pop y calamares anda el juego, una mirada a la cultura coreana”, un evento en colaboración de Casa Asia con Foro de Foros
Miércoles 26 Enero 2022
Accesos : 622

En él, participaron como presentadores del evento, Margarita López, Directora de la Fundación Foro de Foros y Rafael Bueno, representante de Casa Asia.  

El objetivo del evento era hablar del dinamismo de la cultura coreana, en sus distintas facetas.  

Margarita comentó la evolución de los factores que ha hecho que la sociedad coreana vaya haciendo eco en el mundo: El baile del Gangnam Style, la película Parásitos, la serie del Juego del Calamar… Con el despertar de la cultura coreana, a raíz de estos acontecimientos, se ha permitido que el resto del mundo descubra la literatura, el cine, la música y también la Gastronomía coreanos.  

Para analizar la cultura coreana, cuatro ponentes hablaron en el evento sobre este despertar: Eugenia UhJeen Lee, Julia Rodríguez Castillo, Victoria Hom y Enrique Garcelán. 

En este interesante encuentro, los presentantes debatieron sobre la historia, así como el presente político, cultural, musical, gastronómico, sobre la economía coreana, y en general, la importancia internacional de Corea, que es cada vez más creciente. 

logo kpop ccec

Enlace del evento:

https://www.forodeforos.org/evento/entre-k-pop-y-calamares-anda-el-juego-una-mirada-a-la-cultura-coreana/

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...