Calendario de eventos

North Korea Dance 29-30 Octubre
Desde Viernes 29 Octubre 2021
Hasta Sábado 30 Octubre 2021
Accesos : 749

Personalidad fuera de lo común, Eun-Me Ahn destaca, tanto en el escenario como en la vida cotidiana, por sus trajes coloristas que dejan de lado el traje coreano tradicional (hanbok). En efecto, fue una desviación de vestuario lo que le hizo descubrir la danza. De niña, un día se cruza con un grupo vestido de color verde y decide seguirlos. Son bailarines... quiere trabajar con ellos pero su madre no puede pagarle las clases.

En North Korea Dance, esta cabeza inquieta que adora situarse en los límites de la danza y la sociedad, se sumerge en los vídeos de los ballets ejecutados en Corea del Norte para conocer algo mejor a sus compatriotas, así como para cuestionar la evolución de un arte cuando este ha sido sometido durante 60 años por un régimen político dictatorial. Una problemática apasionante a la que Eun-Me Ahn aporta una gran cantidad de imágenes contradictorias.

Un secreto deseo se desliza a través de todo el espectáculo: todos los ciudadanos esperan la paz entre los dos países. Quizá haya llegado el momento de intentar conocernos mejor.

Tendrá lugar en el teatro central de Sevilla.

 

NortC

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...