Events Calendar

Iyagui: cuentos coreanos
From Saturday 14 August 2021
To Sunday 15 August 2021
Hits : 710

Fecha: sáb, 14 ago 0:00–dom, 15 ago 0:00

Lugar: Centro de Cultura Contemporánea CondeDuque Calle del Conde Duque, 11, Madrid.

Con motivo del décimo aniversario del Centro Cultural Coreano en España, esta institución junto con la compañía 4 Lunas producen, dentro de Veranos de la Villa 2021, un espectáculo familiar de cuentacuentos con teatro de figuras planas, máscaras y música. Dos funciones que se ofrecen los días 14 y 15 de agosto en la Sala de las Bóvedas del Centro Cultural Conde Duque.

Cuatro actores se suben a las tablas para adentrarse en la rica cultura popular coreana a través de dos cuentos de tradición oral, uno contemporáneo y otro clásico. Y es que Iyagui significa cuentos en coreano.

Así, Ola azul de Yoo Jun-Jae relata el nacimiento de un caballo azul. En principio se supone que es una buena señal del destino, pero el rey desea adiestrarlo para la batalla y ampliar su imperio. Una decisión que lleva el sufrimiento a su pueblo a causa de la guerra. Mientras, El caldero mágico enseña a los más pequeños las consecuencias de la avaricia. 4 Lunas es un conjunto multidisciplinar formado por profesionales del teatro, la educación y las humanidades que desarrolla montajes didácticos a través de la narración de cuentos apoyándose en las artes plásticas y la interpretación.

Spain, a bridge to Latin America

mapa espana latinoamericaSpain has invested heavily in Latin America. During the last few decades, its companies have become some of the biggest investors in the continent, making Spain the most important investor in the region immediately after the United States. In addition, Spain has always been essential in the relations between Europe and Latin America.

For that reason, the Chamber will make one of its most important core activities the creation of a commercial and cultural links...

Read more...