Events Calendar

Intercambio de Miradas Artísticas España-Corea
From Wednesday 09 June 2021
To Friday 30 July 2021
Hits : 876

Fecha: del 9 junio al 30 julio 2021

Lugar: Galería Han-ul (planta baja) del Centro Cultural Coreano y Online

El Centro Cultural Coreano en España conmemorando su décimo aniversario desde su apertura inaugura la exposición: Intercambio de Miradas Artísticas España-Corea, una exposición colectiva con galerías de ambos países, la cual explora distintos géneros que incluyen la pintura figurativa y abstracta, escultura y videoarte desde la perspectiva de artistas coreanos y españoles.

La muestra se trata de 21 obras de artistas de la Asociación de Galerías de Corea, y de la Galería Ansorena, Galería Pigment y Galería STOA de España.

Una propuesta única y exclusiva que acontecerá en Madrid para los amantes del arte.

La exhibición estará abierta de manera gratuita con horario de lunes a viernes de 10h a 19h en la Galería Han-ul del Centro, y también se podrá disfrutar desde casa de manera online con un recorrido virtual por la misma que estará disponible en la web del Centro desde el martes 15 de junio.

Las obras expuestas presentan una gran variedad de nuevas ideas artísticas e inéditas y materiales. Desde la pintura que reinterpreta la perspectiva tradicional del Oriente, sansu, hasta un concepto original denominado imaquark o menor unidad de imagen creado por el artista Doojin Ahn. Asimismo, se muestran diversas creaciones con materiales menos conocidos en el país mediterráneo como el hanji, papel tradicional coreano, o la misma barra de tinta oriental. A través de la mirada del propio creador que observa hacia el exterior, hacia los objetos con los que se relaciona, o hacia su interior, cuando el espectador y la obra se encuentren, puede nacer una nueva forma de mirar el mundo.

Spain, a bridge to Latin America

mapa espana latinoamericaSpain has invested heavily in Latin America. During the last few decades, its companies have become some of the biggest investors in the continent, making Spain the most important investor in the region immediately after the United States. In addition, Spain has always been essential in the relations between Europe and Latin America.

For that reason, the Chamber will make one of its most important core activities the creation of a commercial and cultural links...

Read more...