Events Calendar

Ciclo de Cine `En Versión Coreana´, de febrero a noviembre 2018
From Tuesday 13 February 2018
To Friday 30 November 2018
Hits : 2706

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea arranca una nueva Temporada de Ciclo de Cine `En Versión Coreana´, de febrero a noviembre 2018.

cinecDiez películas divididas en tres mini ciclos dedicados a los cineastas Hong Sang-soo, Park Chan-wook y a filmes con un núcleo argumental basado en las dos Coreas, conforman esta programación. Además, se llevarán a cabo dos proyecciones especiales: Breathing Underwater de Koh Hee-young, con motivo de la exposición de pintura de las buceadoras de la Isla de Jeju: `Haenyeo´, y Confession of Murder de Jung Byung-gil en colaboración con la distribuidora Brigante Films.

Hong Sang-soo es un cineasta muy prolífico, y prestigioso realizador en el panorama internacional. Sus películas han participado en los grandes festivales, como en el Festival de Cannes o el Festival Internacional de Cine de Berlín,. ​Hong ha recibido importantes premios. En esta ocasión podremos ver Lo tuyo y tú (2016), en la que Hong Sang-soo se alzó con la Concha de plata al Mejor director en el Festival de San Sebastián de 2016, con esta historia sobre una mujer que abandona a su novio, a quien le obsesiona corregir su afición al alcohol. En The Day He Arrives (2011), un realizador con cierto prestigio vuelve a Seúl tras llevar bastante tiempo radicado en el campo.

También veremos imprescindibles de Park Chan-wok, como Joint Security Area (2000) la cual recibió nueve premios. En 2001 este thriller bélico y de drama que expone el entramado entre Corea del Norte y del Sur se convirtió en el film más visto de la historia coreana. Oldboy (2003) adaptación del manga homónimo, corresponde a la segunda película de la célebre trilogía de la venganza este director. Acumuló numerosos galardones entre los que destacan el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004, el de Mejor Película del Festival de Cine de Sitges y el de Mejor Película en los Premios del Cine de Hong Kong. Thirst (2009)es una película coreana de terror de 2009, está basada en la novela Thérèse Raquin, de Émile Zola. ​La película ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2009. ​

La trama del conflicto coreano es presentada a través de; The Suspect (2013) de Won Sin-yeon, un thriller de acción en el que es un desertor norcoreano que una vez fue un importante agente traicionado por su país, se convierte en el principal sospechoso en un caso de asesinato. Operación Chromite (2016) con Liam Neeson como protagonista, este drama bélico está ambientado en la Guerra de Corea que se centra en la misión de espionaje que llevó a cabo Corea del Sur durante la Operación de Desembarco de Incheon en 1950.  En Shiri (1999) de Kang Je-gyu dos agentes secretos de Corea del Sur y del Norte sufrirán una trágica historia de amor incapaz de superar las diferencias políticas. Fue un gran éxito de taquilla en Corea.

Breathing under water (2017) narra la historia de la comunidad de las Haenyeo, mujeres del mar de la isla de Jeju, éstas, en su mayoría septuagenarias, hacen buceo libre y deben aprender a conocer el mar de un modo excepcional.

Por último, Confession of murder (2012) de Jung Byung-gil quien ha dado conocer su nombre por la película La villana (2017) y lleva el thriller y el cine de acción al más alto nivel, ofreciendo momentos de puro cine excepcional a través de la tensión, la venganza y el suspense. Esta proyección se realizará con motivo de su lanzamiento en DVD en España.

Todas las proyecciones serán en V.O con subtítulos en castellano y se llevarán a cabo el último miércoles de cada mes. Las entradas son gratuitas, y se pueden reservar online a través de la página: ‘Eventbrite’(www.eventbrite.es).

Para más información: 

www.centroculturalcoreano.com

Spain, a bridge to Latin America

mapa espana latinoamericaSpain has invested heavily in Latin America. During the last few decades, its companies have become some of the biggest investors in the continent, making Spain the most important investor in the region immediately after the United States. In addition, Spain has always been essential in the relations between Europe and Latin America.

For that reason, the Chamber will make one of its most important core activities the creation of a commercial and cultural links...

Read more...