English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

Se inaugura en Busan la mayor feria de juegos de Corea del Sur

Busan, 17 de noviembre (Yonhap) -- La mayor feria de juegos en línea de Corea del Sur se ha inaugurado este jueves en la ciudad de Busan, presentando una gama diversa de juegos móviles, en los que tomó protagonismo la tecnología de realidad virtual.
Un total de 653 desarrolladores de juegos y distribuidores de 35 países participaron en el evento, de cuatro días de duración, la Exhibición Global de Juegos G-Star, bajo el lema "Juega al siguiente paso".
 
 
Entre la lista de asistentes se incluyeron las firmas surcoreanas Nexon y Netmarble Games, además de Sony Interactive Entertainment y la firma taiwanesa HTC.
 
Choi Kwan-ho, jefe del comité organizador de la exhibición, dijo que la feria atrajo "una gran cantidad de interés de muchas compañías y que el evento será realizado a la mayor escala de su historia".
 
 
Reflejando el enfoque en la tecnología de la realidad virtual de la industria de los juegos, Choi y el alcalde de la ciudad de Busan, Suh Byung-soo, se presentaron en la ceremonia de inauguración a través de las gafas de realidad virtual.
 
Un desarrollador de juegos chino, Longtu Korea, patrocinó el evento como la primera firma extranjera en firmar un patrocinio oficial con la feria anual de juegos.
 
Nexon presentó 35 juegos nuevos, incluidos 16 juegos móviles, dos juegos para computadoras personales desarrollados por la firma y 17 juegos publicados por Nexon.
 
 
Entre los juegos nuevos se encuentra uno de los llamados "campo de batalla multijugador en línea" (MOBA, según sus siglas en inglés), "Hyper Universe", y la nueva edición de "Need For Speed", apodada "Edge".
 
HTC, por su parte, presentó su plan para vender sus gafas de realidad virtual, Vive, en Corea del Sur.
 
El precio de Vive en el mercado surcoreano será de 1,25 millones de wones (1.063 dólares).
 
 
La unidad surcoreana de Sony Interactive Entertainment planea reforzar su iniciativa para publicitar la realidad virtual de la PlayStation, una consola de videojuegos con funciones de realidad virtual.
 
En su declaración, el comité organizador de la exhibición dijo que G-Star "ha generado, todos los años durante cuatro días, más de 200 millones de dólares en el negocio de los juegos".

Ficha pais ICEX

Información de Corea
Cómo hacerse socio

Actividades y Eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Twitter Feed

La Embajada de la República de Corea en España
contribuye al diseño y funcionamiento de esta página Web.
© 2013 Cámara de Comercio España - Corea


Diseño Web en Madrid - Internetiza.Net