Bienvenida del Excmo. Embajador de la República de Corea, Sr. D. Bahk Sahnghoon.

Carta del Embajador

Corea y España han desarrollado buenas relaciones de amistad y cooperación en diversos sectores como la política, la economía, el comercio, la cultura, la tecnología, la ciencia, la energía o el turismo, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1950. Este año en que se cumple su 74º aniversario, la relación atraviesa por su mejor momento histórico. En el último lustro, los líderes de ambos países se han visitado mutuamente en cuatro ocasiones, lo que demuestra que los vínculos bilaterales son cada vez más estrechos y la cooperación entre ambos países se está profundizando en múltiples ámbitos.

En particular, la cooperación en el sector económico es muy notable. En 2023 los intercambios comerciales entre Corea y España alcanzaron aproximadamente los 6.000 millones de dólares y el stock de inversiones superó los 5.900 millones de dólares. En 2022 y 2023 dos empresas coreanas anunciaron planes de inversión en España por unos 700 milones de euros en los sectores de materiales de baterías de coches eléctricos y sistemas de baterías para automóviles. Además, tanto las empresas coreanas como las españolas se están expandiendo activamente en el sector de las energías renovables, como la eólica, la fotovoltaica y el hidrógeno verde.

Asimismo las empresas constructoras de ambos países están fortaleciendo su cooperación para poder operar conjuntamente en terceros mercados de América Latina, Asia y África, entre otros. Dado el tamaño y la competencia de sus economías en el escenario internacional, existe un amplio potencial para que el comercio y la inversión entre los dos países sigan desarrollándose aún más. 

La Cámara de Comercio España-Corea, establecida en 2012, ha sido un punto clave de intercambio y cooperación entre los empresarios de ambos países en España y ha contribuido al impulso de los lazos entre las empresas coreanas y españolas. Espero que la Cámara continúe desempeñando un papel fundamental como punto de encuentro en el que las empresas sigan compartiendo información útil para expandir sus oportunidades de negocio, contribuyendo así a que las relaciones económicas y comerciales entre ambos países sean cada vez más estrechas.

Muchas gracias.

 Embajador Bahk Sahnghoon

 

Excmo. Embajador de la República de Corea, Sr. D. Bahk Sahnghoon

 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...