España ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes  la creación de un vínculo comercial y cultural entre Corea y America Latina en el cual España, con su profundo conocimiento de la región, sus excelentes relaciones históricas y culturales, y su amplia experiencia empresarial, serviría como puente y eje fundamental entre el Continente Asiático y el Americano.

América Latina constituye un territorio de crecimiento económico y de desarrollo importante. En efecto, su alto crecimiento sostenido de los últimos años, derivado de una marcada estabilidad y de la aplicación de sanas políticas económicas, ha hecho de la región una verdadera potencia emergente que atrae con fuerza al capital inversor y la convierte, junto con Asia, en una de las regiones más dinámicas del mundo. Ese crecimiento económico, la alta demanda actual y futura, el bajo endeudamiento y la presencia de grandes recursos naturales hacen de América Latina un continente con un enorme potencial empresarial.

Por ello, desde la Cámara queremos potenciar los estrechos vínculos culturales, sociales y económicos que España mantiene con América Latina, y ofrecer a nuestros socios Coreanos una oportunidad inmejorable para explorar ese continente y las posibles oportunidades de negocio que allí se puedan presentar.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...