Seúl, 23 de febrero (Yonhap) -- El Ministerio de Ciencia, TIC y Planificación del Futuro anunció este domingo que ha elaborado los eventos detallados para una conferencia mundial sobre las tecnologías de información y comunicación que se celebrará en octubre en el país.
Está previsto que Corea del Sur celebre, del 20 de octubre al 7 de noviembre, la 19ª conferencia plenipotenciaria de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT, según sus siglas en inglés) en Busan, la mayor ciudad portuaria del país.
 
La conferencia, que tiene lugar cada cuatro años y que contará con la participación de los 193 países miembros de la UIT, decide sobre la dirección estratégica de la UIT y elige a la gerencia de la misma.
 
Según el ministerio, Corea del Sur está planeando múltiples eventos al margen de la conferencia para mostrar el desarrollo y futura visión de la radioteledifusión y las tecnologías de las telecomunicaciones del país.
 
El Salón Mundial de TI (World IT Show) 2014, orientado al Congreso Mundial Móvil y otras ferias comerciales mundiales, se celebrará del 20 al 23 de octubre para presentar nuevos productos y tecnologías de TIC (tecnologías de la información y la comunicación), y también están programados varios otros eventos tales como "Mobile 360" y "Health IT Conversion Show".
 
Un principal foro mundial de la UIT está previsto para que los académicos y jefes ejecutivos corporativos discutan el futuro de la TIC.
 
El ministerio inauguró un comité preparativo y un grupo de planificación para la conferencia de la UIT en octubre pasado. Dijo que espera que la conferencia eleve el valor de marca de Corea del Sur y Busan y que proporcione a las compañías locales una oportunidad de penetrar en los mercados extranjeros.
 
Se espera que la conferencia genere un efecto dominó económico de alrededor de 712.000 millones de wones (677,2 millones de dólares), y se prevé que aproximadamente 3.000 participantes y 300.000 turistas visiten el país, según el ministerio.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...