El país asiático ha anunciado un plan para construir durante los próximos tres años una red de autopistas "inteligentes" adaptadas a vehículos eléctricos y de conducción automática, en un intento por aliviar los atascos y reducir las emisiones contaminantes.
 
El Gobierno aportará 37 billones de wones (29.600 millones de euros) y tratará de captar del sector privado otros 35 billones (28.000 millones de euros) para financiar este plan a gran escala hasta 2020.
 
 
En la nueva red de carreteras surcoreana se dotará a las principales áreas de descanso de estaciones de carga de vehículos eléctricos, lo que va en línea con los recortes impositivos y otras medidas del Gobierno para promocionar el uso de estos automóviles.
 
También se instalará el sistema ITS, que permitirá la conducción segura de los vehículos autónomos y previene accidentes mediante una estructura virtual de monitorización del tráfico.
Otro elemento que se quiere incorporar son los "peajes inteligentes", que no requerirán la instalación de cabinas ni parar o disminuir la velocidad para rebasarlos.
 
El proyecto incluye la construcción de 1.000 kilómetros más de autopistas para sumar un total de 5.131 en todo el país en 2020, con el objetivo de que el 96% de sus 50 millones de habitantes tengan acceso a una de estas vías en un tiempo inferior a 30 minutos.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...