Amancio Ortega, primer inversor privado de España, se estrenó a finales del año pasado como un fuerte inversor inmobiliario en Asia con la adquisición de un edificio en Seúl, por el precio de 328 millones de euros. 

Se trata del edificio MPlaza, un inmueble de 27.000 metros cuadrados distribuidos en 22 plantas y numerosas tiendas entre las que cabe destacar Zara, además de un hotel de 17 plantas. Está localizado en Myeongdong, uno de los principales centros comerciales de la capital. Estamos ante una fuerte inversión española en ese país asiático, puesto que la mayor el empresario que había realizado con anterioridad de forma individual fue la compra de la Torre Picasso en Madrid, por el valor de 400 millones de euros.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...