English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

Miembros de la Cámara de Comercio España-Corea con D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El pasado 30 de septiembre, tuvo lugar un almuerzo en la sede de la Cámara de Comercio de España – Corea, al que asistió como invitado el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), D. Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, así como representantes de destacadas empresas españolas y coreanas, asociadas a la Cámara, entre las que se encontraban Repsol, Banco Santander, Samsung. Airbus Military, OHL, El Corte Inglés, Chopard, Lamaignere Cargo, así como de la Embajada de la República de Corea en España.
 
 
Tras unas palabras de bienvenida a todos los asistentes por parte de Don Jorge Salaverry Romero, Secretario General de la Cámara, D. Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín ofreció a los asistentes una interesante charla sobre la situación general del Sector de las Telecomunicaciones, tanto a nivel nacional como comunitario, haciendo especial hincapié en la importancia de fortalecer las ya existentes relaciones comerciales entre Corea y España. Fruto de dichas relaciones –comentó el Secretario de Estado- ha sido la creación de la Cámara de España en Corea, como nexo de unión entre los sectores comerciales de ambos países.
 
El Secretario de Estado, destacó asimismo la importancia que las nuevas soluciones tecnológicas en materia de Telecomunicaciones deben tener en dichas relaciones comerciales, y recordó que una de las principales funciones que la SETSI desempeña en lo que se refiere a la implantación y desarrollo de nuevas herramientas de comunicación fruto de la innovación tecnológica, se encuentra la de fomentar el uso de dichas herramientas.
 
Por su parte, los representantes de las empresas asociadas asistentes al almuerzo, que tienen presencia en Corea, tuvieron ocasión de exponer al Secretario de Estado sus avances en materia de nuevas tecnologías de la información, a la hora de ofrecer sus productos y servicios a sus clientes, y se debatió, entre otras cuestiones, sobre la necesidad de aprobar una regulación más extensa y actualizada que permita llevar a la práctica, dentro del marco legal, las nuevas utilidades que ofrece el avance de la tecnología y la innovación.

Ficha pais ICEX

Información de Corea
Cómo hacerse socio

Twitter Feed

La Embajada de la República de Corea en España
contribuye al diseño y funcionamiento de esta página Web.
© 2013 Cámara de Comercio España - Corea


Diseño Web en Madrid - Internetiza.Net