Seúl, 11 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur se ha clasificado como el 23er. país mejor del mundo, descendiendo cuatro puestos en comparación con 2016, mostró, el miércoles pasado, una encuesta anual de la revista estadounidense U.S. News & World Report.
En la lista de "Mejores países", Suiza se ubicó primera entre 80 naciones, seguida por Canadá, el Reino Unido, Alemania y Japón.
Corea del Sur se situó 23ª en la clasificación general, aunque obtuvo los puestos 11º y 13º en las categorías de poder nacional e iniciativa empresarial, respectivamente.
 
Estados Unidos, que se había clasificado en el 4º puesto el año pasado, cayó al 7º este año, tras Suecia, esto es debido a la falta de respeto por el liderazgo estadounidense tras las "ponzoñosas" elecciones presidenciales del país, celebradas en 2016, y al "desagrado mundial" hacia su nuevo presidente, Donald Trump, indicó la revista.
 
La encuesta, realizada entre más de 21.000 personas de 36 países, después de que tuvieran lugar en noviembre las elecciones presidenciales estadounidenses, mide varios aspectos de las naciones, como su influencia cultural, patrimonio, poder nacional, calidad de vida y el entorno empresarial en general.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...