English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

La Artesanía Coreana y la Mujer

El Centro Cultural Coreano presenta la Exposición Permanente de Artesanía Tradicional titulada "La Artesanía Coreana y la Mujer", que permanecerá abierta desde el 3 de junio hasta el 31 de agosto de 2016 en la Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano.

En el pasado, los artesanos coreanos desarrollaron una amplia gama de técnicas para producir los artículos que necesitaban en los hogares a lo largo de varios milenios. Elaboraron muebles de madera como armarios, cajoneras y mesas, con gran precisión para el balance y la simetría. Asimismo, tejieron hermosos canastos, cajas y esterillas con bambú, glicinia o despedaza. Por otra parte, utilizaron el papel de tallos de mora para elaborar máscaras, muñecos y ornamentos ceremoniales, y decoraron diversos elementos del hogar con laca negra y carmesí, recogidos de la naturaleza. También desarrollaron la técnica de decoración con laminados de cuernos de toro, nácar de la madre perla y abulón para añadir belleza a la durabilidad de la mueblería y ornamentos del hogar. Otros elementos importantes en la artesanía tradicional coreana, son los dijes con borlas hechas con nudos artísticos (Mae-deup) y teñido de telas con pigmentos naturales, que fueron ampliamente explotados para la elaboración de vestimentas y ornamentos personales, y elementos decorativos para el hogar.
 
A través de una serie de objetos elaborados por el Patrimonio Nacional Intangible de Corea, que formaban parte de la vida cotidiana de la mujer.

Ficha pais ICEX

Información de Corea
Cómo hacerse socio

Actividades y Eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Twitter Feed

La Embajada de la República de Corea en España
contribuye al diseño y funcionamiento de esta página Web.
© 2013 Cámara de Comercio España - Corea


Diseño Web en Madrid - Internetiza.Net