25-05-2016 - China y Corea del Sur se han comprometido en Seúl a impulsar la confianza mutua y ampliar la cooperación en todos los terrenos.
 
El compromiso se produjo en el marco de la visita del jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Liu Qibao, a Corea del Sur entre los días 20 y 23 de mayo.
Durante su visita, Liu se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-hwa; el vicepremier, Lee Joon-sik; el canciller, Yun Byung-se; y el ministro de Cultura, Deportes y Turismo, Kim Jong-deok.
En los encuentros, Liu dijo que bajo las directrices de los líderes de ambos países, China y Corea del Sur han obtenido logros en las relaciones bilaterales, como la confianza mutua política, la cooperación económica y comercial, así como los intercambios interpersonales.
China está dispuesta a unir esfuerzos con Corea del Sur para profundizar aún más el intercambio y la cooperación entre los partidos políticos y los parlamentos de las dos partes, y fortalecer la cooperación en la economía y el comercio, así como la cultura, a fin de forjar la asociación para la realización del desarrollo común, promover la paz regional, revitalizar Asia y promover la prosperidad del mundo, añadió Liu.
La parte surcoreana manifestó que las relaciones China-Corea del Sur están en su mejor momento histórico, las dos partes han disfrutado de los contactos estrechos de alto nivel y la cooperación en los sectores económico y comercial, al tiempo que los intercambios interpersonales han logrado resultados fructíferos.
Funcionarios surcoreanos indicaron que Seúl está dispuesto a trabajar junto con Beijing para mantener la paz, la estabilidad y la prosperidad en el noreste de Asia y en el mundo en su conjunto.
Durante su visita, Liu asistió al VIII Diálogo de Alto Nivel de Medios de Comunicación China-Corea del Sur, en el que expresó su esperanza de que los medios de China y Corea del Sur puedan cooperar aún más para la promoción de la amistad bilateral.
En el Simposio de Asia Oriental sobre el Foro Mundial sobre Estudios de China, señaló que los estudios deben centrarse en los conceptos de desarrollo de China y la gobernanza del PCCh.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...