Seúl, 2 de junio (Yonhap) -- Corea del Sur expresará su compromiso a jugar un papel más importante en los esfuerzos mundiales para abordar los temas de desarrollo y hacer frente al cambio climático, en la reunión ministerial anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que tendrá lugar esta semana, dijo este martes la Cancillería de Seúl, en un comunicado de prensa.
A la reunión, de dos días de duración, que comenzará el miércoles en París, asistirá el segundo vicecanciller surcoreano, Cho Tae-yul.
 
La Cancillería añadió que Corea del Sur, que ocupa este año la vicepresidencia de la reunión, jugó un papel activo en la fijación del orden del día y la preparación de la conferencia, que, bajo el lema "Liberación de la inversión para el crecimiento sostenible y los empleos", se centrará en el papel de la OCDE para promocionar la inversión orientada al crecimiento y garantizar el éxito de la agenda de desarrollo post 2015 de la ONU y de la Cumbre sobre el Clima que tendrá lugar en París en el mes de diciembre.
 
Está previsto que, durante la conferencia, Cho explique las políticas surcoreanas para la creación de una economía con bajas emisiones de carbono y busque el apoyo de la OCDE para el establecimiento del Fondo Verde para el Clima (FVC), con sede en Seúl, como una fuente clave de ingresos, a fin de ayudar a las naciones en vías de desarrollo a luchar contra el cambio climático.
 
Asimismo, está previsto que Cho exponga el papel de la OCDE en la prestación de más ayuda efectiva para los países en vías de desarrollo y enfatice la importancia de la búsqueda conjunta de medidas prácticas para cumplir los objetivos de la agenda de desarrollo post 2015, que se están discutiendo actualmente.
 
En el mes de septiembre se celebrará en Nueva York una cumbre de la ONU para adoptar una agenda de desarrollo post 2015, al objeto de suceder a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...