Seúl, 7 de enero (Yonhap) -- Corea del Sur y Japón mantendrán conversaciones de alto nivel esta semana en Seúl para discutir asuntos económicos bilaterales y regionales, según dijeron este miércoles funcionarios surcoreanos.
En la reunión, que tendrá lugar el jueves, Corea del Sur estará representada por su viceministro para asuntos económicos, Ahn Chong-ghee, mientras que su homólogo Yasumasa Nagamine encabezará la delegación de Japón.
 
Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo, bajo la condición del anonimato, que ambas naciones analizarán asuntos económicos de actualidad y discutirán cómo cooperar de cara a sus relaciones futuras.
 
Uno de los puntos de la reunión, la segunda de su tipo desde la toma de posesión de Park Geun-hye como presidenta de Corea del Sur en febrero de 2013, podría ser la masiva flexibilización monetaria de Japón, que Corea del Sur ve con preocupación debido a que la debilidad del yen hace los productos surcoreanos más caros en los mercados extranjeros.
 
Japón, por su parte, podría reiterar su petición de que Corea del Sur reanude sus importaciones de productos pesqueros japoneses, cuyas importaciones están prohibidas desde ocho prefecturas de Japón cercanas a Fukushima desde septiembre de 2013.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...