Sejong, 31 de agosto (Yonhap) -- Durante el primer semestre del presente año, Corea del Sur se ha clasificado 8ª en términos del volumen comercial mundial, lo que supone un puesto más alto que en 2013, dijo, este domingo, un informe del Instituto de Comercio Internacional (ICI).
Según la agencia de investigación, el volumen comercial de Corea del Sur alcanzó, durante el primer semestre, la octava cantidad más alta, de 546,4 mil millones de dólares, entre 71 países importantes encuestados.
 
China encabezó la lista con 2,02 billones de dólares, seguida por Estados Unidos con 1,98 billones de dólares y Alemania con 1,39 billones de dólares.
 
El informe también mostró que las exportaciones nacionales crecieron, durante el mismo período, un 2,5 por ciento interanual, hasta los 283,3 mil millones de dólares, lo que supone la 7ª cantidad más grande del mundo, mientras que sus importaciones se situaron en el 9º puesto, con 263,1 mil millones de dólares.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...