Seúl, 16 de mayo (Yonhap) -- Está previsto que la presidenta, Park Geun-hye, se reúna este viernes con los representantes de las familias de las víctimas del ferri hundido Sewol, para escuchar sus puntos de vista sobre los problemas revelados en el manejo del desastre, dado que está preparando un conjunto de medidas para solucionarlos, dijo a los reporteros el portavoz presidencial, Min Kyung-wook.
 
 
La presidenta también tiene previsto consolar a los familiares y discutir el paquete de medidas que está preparando para mejorar los estándares de seguridad nacionales y el sistema de respuesta de emergencia, y solucionar otros problemas.
 
 
Se espera que la presidenta refleje las opiniones de los familiares en el comunicado dirigido a la nación, que está previsto que emita la próxima semana para disculparse, de nuevo, por la mala respuesta gubernamental dada al desastre y para resumir la forma en la que se arreglarán los problemas revelados a raíz del naufragio.
 
 
Un total de 476 personas, incluidos 325 estudiantes de bachillerato en un viaje escolar, estaban a bordo del ferri Sewol, de 6.825 toneladas, cuando se hundió, el 16 de abril, en aguas cerca de la isla de Jindo, en la costa suroccidental del país. El ferri estaba en ruta desde el puerto de Incheon, en el oeste de Corea del Sur, hacia la isla meridional de Jeju.
 
 
Hasta el momento, se ha confirmado un saldo de 284 fallecidos, 20 desaparecidos y 172 personas rescatadas.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...