Seúl, 21 de abril (Yonhap) -- Samsung Electronics Co. abrió, este lunes, el primer museo de tecnología del país, destinado a mostrar la historia de la industria que le ayudó a catapultarse al escenario mundial.
El Museo de Innovación Samsung (SIM, según sus siglas en inglés), situado en la sede central de la empresa en Suwon, al sur de Seúl, muestra unos 150 productos que cambiaron el curso de la historia, desde la primera bombilla inventada por Thomas Edison hasta el primer aparato de televisión diseñado por John Logie Baird.
 
Los visitantes serán guiados a través de toda la exposición mediante monitores que mostrarán más de 700 imágenes y vídeos relacionados, y, a lo largo del camino, la "Bola Galaxy", que debe su nombre a la serie Galaxy de teléfonos inteligentes de la empresa, enviará dibujos desde las tabletas hasta una pantalla globular gigante.
 
El museo cuenta con tres salas de exhibiciones: en la primera se muestra a los inventores y científicos que abrieron nuevas eras, como Alexander Graham Bell, quien inventó el primer teléfono práctico; en la segunda se exhibe el pasado y presente de los semiconductores, monitores y teléfonos móviles; y en la tercera se demuestra cómo los productos de Samsung están interconectados con las vidas de la gente en las escuelas, oficinas, hospitales e, incluso, en el centro de control militar.
 
La compañía también demuestra las innovaciones electrónicas que se pueden usar en el hogar, como los electrodomésticos que se manejan con su sistema de "SmartHome" u "hogar inteligente".
 
El museo está concebido claramente para mostrar la competencia tecnológica de Samsung como marca a nivel mundial en los electrodomésticos, teléfonos inteligentes y semiconductores, aunque también exhibe artículos importantes de otras empresas, como Siemens, General Electric y Philips, para ofrecer un mejor entendimiento de la historia de la electrónica.
 
El museo abrirá al público bajo reserva durante los días laborables, aunque no se necesitará reserva los sábados.
 
El horario es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y las visitas estarán disponibles en coreano, inglés, chino, japonés y español.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...