Sejong, 27 de marzo (Yonhap) -- Corea del Sur tomará parte, este fin de semana, en una campaña mundial de apagado de la luz por la Tierra, dijo este jueves el Gobierno, pidiendo la participación activa de los ciudadanos en el evento.
El Ministerio de Medio Ambiente dijo que cerca de 70.000 edificios públicos y privados y 300 hogares apagarán las luces durante una hora, a partir de las 8:30 p.m. del sábado, como parte de la campaña "La hora del Planeta" de este año, que se celebrará conjuntamente con la sucursal surcoreana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, según sus siglas en inglés).
 
"Ud. puede salvar la economía, el medio ambiente y la Tierra, todo a la vez, apagando las luces innecesarias en su vida diaria", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
 
Las luces en unos 450 lugares emblemáticos de todo el país, incluida la Torre N y los puentes del río Hangang en Seúl, también se apagarán durante una hora, dijo el ministerio.
 
La campaña "La hora del Planeta", organizada por el WWF, se inició en 2007 en Sídney, Australia. Cerca de 7.000 ciudades en 150 países de todo el mundo toman parte actualmente en el evento anual, que se celebra el último sábado de cada mes de marzo.
 
El ministerio dijo que el país podría reducir 5 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero si los 49 millones de surcoreanos, que componen la población total del país, apagan una luz en sus casas por una hora durante la campaña.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...