English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

El Excmo. Embajador de Corea, Sr. Oh Dae Sung, celebró en su residencia en Madrid, un almuerzo con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

El lunes 7 de octubre, el Excmo. Embajador de Corea, Sr. Oh Dae Sung, celebró en su residencia en Madrid.

Un almuerzo con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y con los Embajadores de la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile). Asistieron también, el presidente de la Cámara de Comercio España-Corea, Javier Cremades, el presidente honorario de la misma, Josep Piqué, y el secretario general, Jorge Salaverry. El almuerzo fue una continuación del que celebró la Cámara de Comercio España-Corea para dar a conocer el interés de los empresarios coreanos de invertir más en Iberoamérica yendo acompañados de empresarios españoles.

Los países de la Alianza del Pacífico (AP) presentan una gran oportunidad a las empresas españolas, no sólo de cara a posibles inversiones coreano-españolas en la región, sino también de cara al gigantesco y creciente mercado asiático. El Embajador Oh destacó que Corea del Sur es el único país asiático que tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Asimismo tiene TLCs con Colombia, Perú y Chile y está negociando actualmente uno con México. Vale resaltar que la AP constituye el 35% del PIB de América Latina, con un comercio superior al del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), según datos de la OMC. Además, representa un mercado de más de 200 millones de consumidores, y supone de manera conjunta la novena economía del mundo, al exportar US 440 mil millones y asumir el 50% de las importaciones de la región.

España es miembro observador de la Alianza del Pacífico y ha manifestado su interés de ser “observador plus”.

En el almuerzo se convino que la Cámara de Comercio España-Corea establezca contacto directo con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico a efectos de dar seguimiento al esquema de triangulación de operaciones Espana-Corea-Alianza del Pacífico.

Ficha pais ICEX

Información de Corea
Cómo hacerse socio

Actividades y Eventos

Junio 2017
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Twitter Feed

La Embajada de la República de Corea en España
contribuye al diseño y funcionamiento de esta página Web.
© 2013 Cámara de Comercio España - Corea


Diseño Web en Madrid - Internetiza.Net